jueves, 10 de julio de 2014

Camiseta Popeye DIY



Hola!! Como os había prometido aquí está mi nuevo DIY.
El año pasado, sobre septiembre, me cogí esta tela en Retales Lidia, estaba por 1€ el metro y a parte de llevar un montón de años por allí creo que era para hacer sábanas para niños, sinceramente me dio igual, no reparé en ello, llevaba a Popeye!! Y me encantó :)
Hace unas semanas me desperté inspirada y por fin decidí ponerme manos a la obra, la verdad llevo unas semanas que no paro de tener ideas y de coser.
Como es muy complicado hacer un tutorial de costura, decidí sacar unas fotos durante el proceso y explicarlo brevemente, las que tenéis una idea de coser sabréis hacerlo, yo simplemente quiero aportaros ideas.
Os dejo unas fotitos del resultado y más abajo os enseño el proceso :)




Este es el patrón que ultilicé, tanto para el delantero como para la espalda. Se parte de un patrón base sin pinzas y en la parte inferior se hacen unos cortes verticales, todos a la misma distancia y del mismo largo, se abren los cortes pegando papel por debajo para darle la forma al patrón. Y este es el resultado. Para la parte trasera simplemente hay que bajar el escote, en la medida de los hombros no se toca para que nos coincida con el delantero.


Como hice el patrón sin márgenes de costura pues los hice sobre la misma tela. Como ya sabéis se dobla la tela al hilo, se coloca el patrón encima con alfileres y en mi caso dibujo los márgenes con jaboncillo.


 Se empieza cosiendo los laterales, como apreciaréis en la foto.


Yo opté por hacer una vista para el escote delantero y trasero, en vez de un bies, como veis se calca la parte del escote. La vista se trata de cortar un pedazo de tela bastante ancho para que nos sea más fácil rematar los escotes, el bies requiere más destreza, sobre todo si lo tenemos que hacer.


A partir de este punto sólo es coser la vista a la tela con los derechos encarados y darle la vuelta, Se le da por fuera una puntada de seguridad. Se cose el bies a las sisas (yo opté por uno de cuadros) y acto seguido se unen los hombros. Por último un dobladillo en el bajo y zig-zag donde se necesite rematar.

Para hacer el lazo me guié por un video tutorial de Dare to DIY, un blog que os recomiendo si os gusta hacer vuestra propia ropa o customizarla. Aquí os lo dejo.


Espero que os haya gustado...
Besiños!!

2 comentarios :

  1. pero que mañosaaa niña!!

    Barbara from BLOGTHEDREAMS.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...