miércoles, 17 de febrero de 2016

#20SONGTAGS



La primera vez que vi este post fue el otro día en el blog de California Madness, hasta ahí no me había pasado por la cabeza hacer una entrada de este tipo, pero se me hizo tan entretenida y curiosa que aquí estoy.
Me encanta la música (como creo que a todo el mundo, sino no tendríamos el sentido del oído), las canciones me ayudan a recordar momentos de tal manera que puedo describir perfectamente la situación, es como si me teletransportaran.


1. Canción favorita

Cualquiera de esta mujer puede ser mi favorita, pero esta la escucho y se me ponen los pelos de punta.


2. Canción que odias

No odio la canción, sino al artista Macaco, hay algo en su forma de cantar que me pone de los nervios, me pasa desde pequeñita.
 

3. Canción que te pone triste

No soy de las que está triste y se atormenta con música que todavía hunde más, pero esta es la canción más triste que escuché y cabe decir también que es preciosa.


4. Canción que te recuerda a alguien

Tenía que ser esta, es oírla y se me viene a la mente mi mejor amiga.


5. Canción que te pone feliz

Hay muchas que me ponen feliz, pero si hay canciones que me dan buenos momentos son las que canto con mi madre, cuando nos venimos arriba y parecemos dos locas y os sonará extraño pero esta es la que más veces cantamos juntas y en cualquier lado que la escucho me sale una sonrisilla.


6. Canción que te recuerda a un momento específico

Me encanta, no sé si es porque me recuerda a un momentazo o porque simplemente es preciosa, el caso es que la primera vez que fui a ver a mi novio a Lugo sonó esta canción y hasta ahí puedo hablar.


7. Canción cuya letra te sabes de memoria

Mi canción favorita de Pereza, iba en 2º de Bachillerato cuando la escuchaba tantísimo y tenía la frase "tu sangre por mi tripa" en mi agenda, en el estado del messenger (que tiempos... cuando teníamos messenger con estados extra largos en mayúsculas y minúsculas intercaladas y emoticonos), en los libros... Es una frase que realmente no tiene mucho sentido pero a mí a día de hoy me sigue haciendo mucha gracia.
 

8. Canción que te haga bailar

Para algunos será cansina, yo la escucho, me viene a la cabeza el primer día que la escuché con mi mejor amiga y en qué situación y soy incapaz de no menearme a lo diva bachatera.


9. Canción que te ayuda a dormir

Pues la verdad que ahora no escucho música para dormir, pero cuando sí que escuchaba (que era cuando la batería del móvil duraba más de un día) me acuerdo que sonaban siempre canciones de One republic y Take that.


10. Canción que te gusta en secreto

Y aquí os desvelo mi vena reggaetonera (y es que por mucho que nos pese todos llevamos un reggaetonero dentro, o me váis a decir que cuando salís de fiesta y sale reggaeton paráis de bailar).


11. Canción con la que te sientes identificado

Fue la que más me costó, tuve que rebuscar en mis carpetas con canciones "remember" y entonces apareció Celiz Cruz con su alegría y esto es lo que soy yo.


12. Canción que te solía encantar y ahora odias

Cualquier canción comercial, de estas que se convierten en un boom y suena en la radio a todas horas.

13. Canción de tu disco favorito

En realidad no tengo ningún disco favorito, ni siquiera tengo un artista favorito porque mis gustos musicales pasan por todos los estilos (sí, el reggaeton también), pero hay uno de Lana del rey del que me sé todas las canciones y todas me gustan pero en especial ésta.


14. Canción que puedes tocar con algún instrumento

De pequeña me encantaba tocar la flauta, se me daba bien y era tan friki que me podía pasar una tarde intentando tocar cualquier canción que me gustase con la flauta y cuando conseguía tocarla la apuntaba en una partitura ( la falta de internet y tener una hermana con la que me llevaba 11 años me hacían entretenerme así), pero la que más me gusta sin duda es la de Titanic.


15. Canción que te gustaría cantar en público

Me da vergüenza cantar en público si no llevo un par de copas y la verdad no canto mal (o eso me dicen), pero si tuviese que cantar algo sería ésta, me parece preciosa.


16. Canción que te gusta para conducir

Cualquiera de Extremoduro o Marea me valdría, pero como a mi novio no le gustan estos grupos le meto algo más light como Estopa o Café quijano, porque para ir en el coche me gustan las canciones en español para poder cantar, me mantiene despierta. Este disco de Estopa me recuerda a cuando era pequeña e iba con mi padre en el coche, lo teníamos en cinta de cassette y nos sabíamos todas las canciones.


17. Canción de tu infancia

Hay tantas... Pero si por una estaba loca y me lo recuerda siempre mi madre es esta canción, tengo un tío que vendía cintas de cassette y parece ser que tanto se la pedí que me la regaló.


18. Canción que nadie espera que te guste

Realmente quien me conoce bien sabe que escucho de todo, así que no le extrañaría, pero por poner algún ejemplo.


19. Canción que quieres que suene en tu boda

No es una, sino que son dos y no sólo va a sonar sino que las tenemos que bailar (no puedo desvelar más que sino si algún día pasa ya no es sorpresa). Y dejo constancia por escrito de que esto es algo innegociable con mi futuro marido.

 


20. Canción que quieres que suene en tu funeral

Pues no me gusta pensar en estas cosas pero si tiene que sonar algo pues que sea alegre, que la escuchen y piensen "es Raquel..." y se rían a carcajadas. Yo creo que esta es perfecta.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado
besiños!!

3 comentarios :

  1. Me ha encantado este tag!!besos

    ResponderEliminar
  2. Duro de pelar, hhahah que recuerdos. Anda que no la había bailado. Vi este tag y me encantó aunque dudaba su formato en post, pero veo que queda genial.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. jajaja ya somos dos con los BSB, en mi boda tienen que sonar si o si!! jajajaj
    y la canción de inmortal me hace llorar de lo lindo...

    besitos preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...