viernes, 12 de abril de 2013

DIY jersey + punto de cruz. Paso a paso.


Ayer os hablaba sobre la tendencia del punto de cruz y cómo customicé este jersey hace unos meses. A lo mejor os esperabais el punto de cruz sobre el propio jersey, yo también pensé en hacerlo, pero lo vi muy laborioso y entonces fue cuando se me ocurrió hacerlo en tela de punto de cruz y coserlo como si fuese un cuadro. Yo quedé satisfecha de mi trabajo (sino no os lo enseñaría), me encanta todo lo vintage y con este DIY creo que conseguí darle ese toque a mi jersey.

Después de esta "breve" introducción empecemos con los pasos.

NECESITAMOS:
  • Tela para punto de cruz (yo empleé para mi dibujo 14 cm. de ancho y 21 cm. de alto)
  • Tijeras
  • Hilos de punto de cruz
  • 1 aguja de punto de cruz
  • 1 gráfico de punto de cruz que os guste
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • 1 jersey de punto, sudadera... (yo escogí un jersey de punto de Zara que compré en febrero)


PASOS:
  1. Escogemos un dibujo al gusto en una revista de punto de cruz. Cogemos los hilos que se correspondan (o se parezcan) con las referencias del gráfico y ya podremos empezar a coser en nuestra tela. Para aquellas que no sepáis hacer punto de cruz deciros que es una labor muy fácil, por eso que os animo a que lo intentéis. Pinchando aquí podréis acceder a un tutorial de iniciación al punto de cruz.
  2. Después de hacer nuestro dibujo procederemos a situarlo en nuestro jersey, para eso tenéis que usar la cinta métrica para asegurar que queda bien centrado y lo fijaréis con alfileres para que no se os mueva de sitio (OJO: cuando le pongáis los alfileres hacedle un dobladillo para dentro de 1 cm., más o menos).
  3. Ya sólo queda coser la tela de punto de cruz al jersey. Yo utilicé la puntada de festón. Creo que todas reconoceréis este tipo de puntada, que como veis es muy sencilla.

    A continuación os dejo unas fotos con la combinación por la que opté. Espero que os guste! :)

    Jersey: DIY (original Zara)
    Pantalón: Pull & Bear (f/w 012)
    Bolso: H&M (f/w 011)
    Zapatos: Blanco, en rebajas, ganga por 5€ (f/w 012)
    Abrigo: Stradivarius (f/w 012)
    Besiños y nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...