viernes, 3 de mayo de 2013

DIY collar de strass.


Después de casi una semana sin publicar ninguna entrada he vuelto con un nuevo DIY. 
Seguramente este DIY ya lo habréis visto en otros blogs en sus diversas variedades, pero yo os presento el mío. Tenía este collar de mi abuela Amparo (sí, de ella viene el nombre de mi blog) guardado, y ahora que el strass es tendencia me propuse darle uso a este collar que ya tiene historia.

A continuación os enseño qué pasos seguir para conseguir un collar como el mío (o por lo menos uno parecido).

MATERIALES:
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Hilos de punto de cruz
  • Aguja
  • Celo
  • Collar de strass 





PASOS:

1. Se mide con cinta métrica el collar de strass y se cortan tramos de hilo que midan el doble que el collar. Yo hice tres trenzas de distintas medidas, para la verde corté 6 trozos de hilo de 80cm., para la azul 9 trozos de hilo de 80cm. y para la rosa 12 trozos de hilo de 80cm.

2. Se anudan los trozos de hilo de la primera trenza en un extremo y se pegan con celo en la mesa para que sea más facil hacer la trenza. Rematar la trenza con otro nudo. Y el mismo proceso con la segunda y tercera trenza.





















3. Se cose la primera trenza al collar de strass y las otras dos a la trenza anterior.


Y con estos sencillos pasos tenemos un collar nuevo.

Besiños!! Nos vemos en el siguiente post.

3 comentarios :

  1. ere´ una artista´!!!!
    ole mi niña!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima he visitado tu blog y me encantan tus DIY eres muy manitas, tomare buena nota. gracias por tu comentario besitos<<<<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...